En este momento estás viendo Reformas de cocinas modernas: ideas y consejos

Reformas de cocinas modernas: ideas y consejos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos

Reformas de cocinas modernas: ideas y consejos

Si quieres hacer reformas de cocinas y convertir la tuya en una moderna, te contamos los elementos imprescindibles a tener en cuenta para lograr la decoración que buscas, y las funcionalidades indispensables.

Si tu cocina es más bien clásica o con toques rústicos y no está abierta, la decoración de interiores te ayudará a integrar la estancia al resto de los ambientes, para crear un efecto armonioso. Busca un/a interiorista y sigue sus consejos, y toma nota de estos que te damos.

Reformas de cocinas, cómo tener una cocina moderna

Por lo general no hacen falta grandes reformas en el hogar para transformar un ambiente. En el caso de las cocinas, sí que tendrás que cambiar los frentes de los cajones y puertas de almacenaje.

Frentes: mejor lisos y sencillos

Los frentes de los muebles de cocina estarán mejor integrados en la decoración si no tienen molduras (más propias de cocinas rústicas, campestres o clásicas); esta sencillez cuadra muy bien con las cocinas modernas, asociadas al minimalismo en la decoración de interiores.

Cocinas abiertas, el espíritu de la modernidad

Las reformas de cocinas, si deseas abrirlas al salón, requerirán de reformas en el hogar al tener que derribar paredes o tabiques; también puedes sustituir paredes ciegas por tabiques de cristal y perfilerías muy finas, mejor en color negro o blanco.

Ya sea integrando los espacios de forma explícita, con un espacio único que acoge el salón-comedor y la cocina, o mediante puertas de cristal (que puedes cerrar o abrir a tu gusto) podrás adaptar esta estancia al estilo moderno.

Electrodomésticos: discretos y conectados

Si vas a hacer reformas de cocinas, lo mejor es que aproveches el impulso y renueves tus electrodomésticos. La última tecnología nos trae aparatos más eficientes energéticamente hablando (A+++) y además con posibilidad de conectarse vía bluetooth o WiFi.

Así, tendrás equipos que puedes programar con tu móvil, pero además la estética de los mismos hace que encajen perfectamente en la decoración moderna de la cocina, pues en el mercado se ofrece una amplia diversidad de opciones.

Por ejemplo, hornos donde puedes también cocer al vapor, campanas disimuladas o integradas a las placas de cocción, griferías que regulan el caudal para no desperdiciar el agua. Y así miles de detalles.

Materiales de última generación

Hablamos de materiales para la encimera con prestaciones increíbles, resistentes al calor, antibacterianos, sintéticos, con acabados que imitan otros materiales –como la madera o la piedra–, fáciles de limpiar y mantener.

Los colores

Nunca verás una cocina moderna llena de colores (a menos que tenga aires retro o vintage), más bien adopta una paleta cromática y se atiene a ella. Los blancos suelen utilizarse muchísimo, pero también maderas claras y lisas.

Pero puedes contrastar con el negro en los módulos, por ejemplo, o en los frentes de muebles. 

Transmite calma

El minimalismo cálido es la tendencia. No necesariamente una cocina moderna es fría, puede jugar con tonos calmos y sosegados, luminosos, en una sola escala cromática. 

Ten en cuenta que las reformas de cocinas no solo revalorizan las viviendas, también dan un plus de comodidad al actualizarse con las últimas tendencias. Tu interiorista puede aconsejarte sobre los mejores materiales para hacerlo.